Por: Redacción judicial
El pasado 21 de septiembre, el portal digital de noticias español El Confidencial publicó un artículo titulado “Asuntos Internos investiga si Villarejo presionó a un fiscal con acusaciones de pedofilia”. ¿Quién era el citado fiscal? Al parecer se trata de José Grinda González, mejor conocido en el bajo mundo de la pedofilia en línea como Jotajeje.
El mencionado artículo resulta de total interés para desenmascarar al pervertido e impune fiscal anticorrupción. Al margen del tema central de la publicación de El Confidencial sobre el caso Tándem, en el artículo se revela, como lo ha hecho este portal durante meses, que existen suficientes indicios, pruebas y conocimiento de hechos para advertir la conducta delictiva de Jotajeje, victimizando a niños y niñas. Según la información publicada, Asuntos Internos de la Policía Nacional remitió al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de España “un informe que implica al comisario José Manuel Villarejo en presuntas maniobras para chantajear o presionar a un fiscal con acusaciones de pedofilia”. Artículo El Confidencial
Pues bien, todo parece indicar que personajes como Villarejo conocieron y tenían detalles de las conductas delictivas del fiscal Grinda. De acuerdo a grabaciones desconocidas hasta la fecha, e incluidas en el informe de Asuntos Internos, el propio comisario Villarejo proporcionó “información comprometedora sobre el fiscal anticorrupción a personas que tenían interés en presionarle o perjudicarle”. Información comprometedora con la que es posible confirmar que las víctimas, en efecto, fueron víctimas de Jotajeje.
Lo que resulta más comprometedor de estas nuevas revelaciones, es que este presunto entramado se remonta al fallecido abogado Ignacio Peláez, una de las primeras personas que dio a conocer los hechos sobre Jotajeje, hechos que hoy están en la impunidad. De acuerdo al artículo de El Confidencial, Peláez apareció en medios de comunicación “asegurando que Grinda se había aprovechado de su condición de representante del Ministerio Público para conseguir que se cerraran de forma supuestamente irregular dos causas en las que estuvo investigado por pornografía infantil y que habían sido archivadas por orden judicial al determinar que no había pruebas de su implicación”.
En efecto, como lo ha reportado este portal, muchas han sido las maniobras que ha utilizado Grinda, como representante del Ministerio Público, para sepultar las investigaciones en su contra. No solo eso, también para negar el acceso a la justicia de las principales víctimas, que hoy no tienen siquiera forma de consultar el expediente completo de su propio proceso.
Estos nuevos detalles conocidos por el artículo de El Confidencial, se suman a la numerosa evidencia de los delitos cometidos por Jotajeje. Queda claro ahora que, en riñas de villanos, de villanos conocidos y villarejos, las partes sacan a relucir los más oscuros secretos de sus adversarios, incluso afectando su propia reputación y situación judicial. De estas riñas, para el caso que nos interesa, salen nuevos datos a la luz pública que confirman el actuar pervertido de Jotajeje.
La pregunta que persiste es si ahora, con estos nuevos elementos… ¿la fiscalía finalmente va a investigar lo que todo el mundo hoy sabe: que existe evidencia de contenido sexual con una menor de edad en una investigación contra José Grinda González? ¿O va a seguir encubriendo a Jotajeje?
Como concluye El Confidencial, es importante estar atentos a si el magistrado ordena nuevas diligencias para profundizar en los hechos descritos por Asuntos Internos. O si cita a Villarejo para que declare sobre su implicación en este episodio.
Por ahora, existen muchos cabos sueltos para permitir que el tema pase inadvertido. Las investigaciones de las autoridades deberían llegar al fondo de los hechos y de los datos ahora revelados por El Confidencial.